CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Jocelyne M. Rodríguez Negrón
Cámara de Representantes PPD
Sótano, El Capitolio Tel. (787
Tel.
Fax.
TTY.

Distritos:
Mayaguez, San Germán

Comisiones:
- COMISION PARA EL DESARROLLO Y LA FISCALIZACION DE LA REGION OESTE
- COMISION DE ASUNTOS DE LA MUJER


La representante Jocelyne Rodríguez Negrón nació en Mayagüez el 13 de marzo de 1984. Son sus hijos Jaymie Mary y Johan Mateo.

Cursó estudios en la Escuela Superior Laura Mercado del pueblo de San Germán, donde se graduó de cuarto año. Posteriormente, completó un Bachillerato en Ciencias E.L.C. de Artes y Humanidades de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Mayagüez. Su preparación académica incluye Ciencias Secretariales WP/NUCIBC Mayagüez y Ciencias de Enfermería LPN/ELM de Mayagüez.

Comenzó su carrera en el servicio público en el año 2005 en el Municipio de Mayagüez como Auxiliar de Gerencia Pública. Entre el año 2013 al 2016 laboró como Funcionaria Ejecutiva de la Oficina de Distrito de la Cámara de Representantes ubicada en Mayagüez. En dicha oficina lideró los esfuerzos de respuesta a ciudadanos y servicio directo a la comunidad.

Desde el año 2017 ocupó varias posiciones en el Municipio de Mayagüez. Se destacó como Ayudante Especial del Alcalde de Mayagüez, Gerente del Departamento de Educación Municipal, Administradora Municipal Interina, Directora Interina de Head Start y Directora de la Oficina de Desarrollo Comunitario.

El 3 de noviembre de 2020 resultó electa al cargo de Representante del Distrito 19 Mayagüez y San Germán, siendo la primera mujer del Partido Popular Democrático que ocupa ese escaño desde su creación. Actualmente, preside la Comisión para el Desarrollo y Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Oeste y la Comisión de Asuntos de la Mujer en la Cámara de Representantes. De igual manera, pertenece a las comisiones de Gobierno, Impacto Comunitario, Recreación y Deportes, Derechos del Consumidor y Banca, Asuntos de la Juventud y Autonomía Municipal.