Cámara De Representantes
Sargento de Armas
Norberto Olmeda Pérez Sargento de Armas Cámara de Representantes

Norberto Olmeda Pérez no es nuevo en la Cámara de Representantes. Conoce bien su funcionamiento, ya que fue parte del Programa de Internado Legislativo, Jorge A. Ramos Comas, hace 10 años. En el internado aprendió la importancia del proceso legislativo en la consecución del bien común.

Tras completar el internado llega a la Legislatura en el 2003, trabajó en la Cámara con el entonces representante por el Distrito 35 Joel Rosario quien presidía las Comisiones de la Región Este y de Sistemas de Retiro, como ayudante interno y como técnico de comisión. Posteriormente, en 2005 pasó a ser ayudante legislativo del representante.

Al finalizar ese cuatrienio 2004-2008 fue candidato a Asambleísta Municipal de Humacao. Luego pasó a laborar como Ayudante Especial y Administrador Ejecutivo de la oficina del representante Narden Jaime Espinosa. Hoy, ocupa la silla del Sargento de Armas de la Cámara con una trayectoria profesional en el campo y preparación académica cónsona con la labor en el Cuerpo Legislativo.

En enero de 2013, juramentó como Sargento de Armas por parte del Presidente de la Cámara de Representantes, Hon. Jaime R. Perelló Borrás, luego de ser escogido por los Representantes.

El funcionario posee un Bachillerato en Ciencias Políticas, un Bachillerato en Ciencias Sociales con temática en Historia de Puerto Rico y estudios de Maestría en Planificación Urbana, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Nació en Humacao el 28 de octubre de 1981 donde hasta hoy reside con sus padres Adalberto Olmeda Olmeda y Margarita Pérez Santiago. Su pasatiempo favorito es leer y su libro preferido es “Cien Años de Soledad” de Gabriel García Márquez, seguido por “La Conspiración” de Dan Brown y “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo. En el ámbito político, es gran admirador de Nelson Mandela, primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal, al considerarlo como “un visionario que luchó por sus ideales para el bienestar de su Nación”.