CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Urayoán Hernández Alvarado
Portavoz Mayoría Alterno
Cámara de Representantes PNP
1er. PISO CAPITOLIO Tel. (787) 725-4431
Tel. (787) 721-6040
Fax. (787) 787-2746
TTY. (787) 721-1109

Distritos:
Villalba, Barranquitas, Orocovis, Juana Díaz

Comisiones:


El portavoz alterno, Urayoán Hernández Alvarado, cursó sus estudios primarios en escuelas públicas del municipio de Orocovis y completó un bachillerato en Agrimensura y Cartografía en la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

Incursionó en el servicio público a los 26 años cuando formó parte de la Comisión Conjunta sobre Informes Especiales del Contralor del Senado de Puerto Rico. En el 2013, fue electo como representante por el Distrito 26 que comprende los municipios de Orocovis, Villalba, Barranquitas y Coamo.

El Representante Hernández Alvarado fue un atleta y estudiante sobresaliente. Durante sus estudios en la escuela intermedia y superior, participó del Proyecto de Centro de Recursos de Investigación Matemática (CRAIM) de la Universidad de Puerto Rico. Al mismo tiempo, participó en la Feria de Matemáticas a nivel regional y estatal, obteniendo para Orocovis los primeros premios. Desde pequeño practicó los deportes de boxeo y karate. En atletismo, logró marca récord en la competencia de Marcha y participó de actividades relacionadas con la música y las bellas artes, específicamente la categoría de drama.

Es por su pasión por los deportes, que decidió crear el programa “Nuestros Niños en Forma” que busca fomentar la sana alimentación y el ejercicio en los niños.

Durante la decimoséptima Asamblea Legislativa, Hernández Alvarado se destacó como Portavoz de la Minoría en la Comisión de Agricultura en la Cámara, cumpliendo su deseo de fomentar y proteger el bienestar de la industria agrícola en Puerto Rico. Además, fue miembro de la Comisión de Agricultura, Comisión de la Región Centro Sur, Comisión Integral de la Juventud, Comisión de la Industria Turística y de la Comisión de la Región Sur.

Es menester destacar que en las elecciones generales del 2012, Urayoán Hernández Alvarado fue el representante de distrito con la mayor cantidad de votos, lo que se repitió en el ciclo electoral del 2016. Para la decimoctava Asamblea Legislativa fue escogido entre sus compañeros de la mayoría parlamentaria en la Cámara de Representantes para fungir como Portavoz Alterno de su delegación.

El orocoveño ha trabajado con legislación para mejorar y fortalecer aspectos relacionados a la salud, al turismo, la educación, seguridad pública, recreación y deportes, agricultura y recursos naturales.

Además de ser representante, Hernández Alvarado disfruta de cultivar la tierra y de compartir tiempo en familia.