CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Manuel A. Natal Albelo
Cámara de Representantes PPD
1er Piso - Capitolio - Catacumbas Tel. (787) 721-8011
Tel. (787) 723-5758
Fax. (787) 977-2496
TTY. (787) 721-1109

Representante por Acumulación


Comisiones:
- Para el Desarrollo Int. de la Juventud y Ret. y Fom. del Nuevo Talento Puertorriqueño


Nació en San Juan, Puerto Rico y cursó sus estudios primarios y secundarios en dicha ciudad, graduándose del Colegio Espíritu Santo de Hato Rey, donde se destacó como líder estudiantil y atleta.

Ingresó a la Universidad de Cornell en Nueva York donde completó un bachillerato en Análisis y Administración de Política Pública con concentración en Asuntos del Consumidor. Se desempeñó como Presidente de la Asociación de Puertorriqueños de la Universidad de Cornell y Copresidente de su clase graduanda de sobre 2,300 estudiantes. Por su liderato y compromiso social fue seleccionado para pertenecer a Sphinx Head Honor Society, reconocimiento catalogado por el New York Times como el “honor no académico más importante al alcance de un estudiante sub graduado”.

Completó su Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico con altos honores (Magna Cum Laude). Se destacó como Presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho durante su último año. Además, participó activamente del proceso estudiantil en contra del alza en la matrícula y la eliminación de la exención de matrícula.

Desde el 2008 forma parte de la Cámara de Representantes de Puerto Rico laborando con el actual Portavoz de la Mayoría, Hon. Carlos “Charlie” Hernández, como asesor legislativo y antes de convertirse en Representante por Acumulación fue el Director Ejecutivo de la Comisión de Lo Jurídico que preside el Hon. Luis Vega Ramos. Como Director Ejecutivo de la Comisión tuvo la oportunidad de liderar los esfuerzos para aprobar 10 leyes, incluyendo medidas que le hacen justicia al Colegio de Abogados de Puerto Rico e importantes avances en materia de derechos civiles.

Presidió la Delegación de San Juan del Colegio de Abogados de Puerto Rico y ha participó activamente en la Comisión de Abogados y Abogadas Jóvenes de dicha institución.

El 19 de agosto de 2013, juramentó como Representante por Acumulación, siendo el legislador más joven de la 17ma Asamblea Legislativa.