CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Yashira Lebrón Rodríguez
Cámara de Representantes PNP
2do Piso - Anexo Cámara - Edif. Ernesto Ramos Antonini Tel. (787) 721-6040
Tel.
Fax. (787) 622-4710
TTY. (787) 721-1109

Distritos:
Bayamón 8

Comisiones:
- Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros


Nació en Bayamón, el 24 de julio de 1981, es producto del sistema educativo público de Puerto Rico. Asistió a la Escuela Diego de Torres Vargas, y la Escuela Jesús Sánchez Erazo, allí curso sus grados primarios y secundarios, graduándose de la Escuela Agustín Sthal, donde se destacó como líder.

Se formó profesionalmente en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde obtuvo un Bachiller en Ciencias Sociales, con concentración en Ciencias Políticas. Luego, motivada por diversas inquietudes por conocer los aspectos formales del Sistema de Justicia, continuó sus estudios hasta alcanzar su grado de maestría en Justicia Criminal de la Universidad Interamericana, Recinto metropolitano.

Su paso por el servicio público da fe de su deseo de servicio. Yashira, se desempeñó como Directora de la Comisión de Gobierno del Senado de Puerto Rico. También fue la Sub-Secretaria Auxiliar de la Asamblea Municipal del Municipio de Guaynabo. Además, hasta octubre de 2014 fungió como Vicepresidenta de la Legislatura Municipal de Bayamón.

Lebrón Rodríguez, juramentó el 23 de octubre de 2014 como representante por el Distrito 8 de Bayamón, convirtiéndose así, en la primera mujer en ocupar este cargo. Entre sus prioridades esta trabajar asuntos tan importantes como, la violencia de género, la seguridad de los menores, la estabilidad y los servicios a los envejecientes, entre otros.

Actualmente es la Portavoz de la Comisión de Desarrollo Integral de la Juventud y para la Retención y Fomento del Nuevo Talento Puertorriqueño. Además, es miembro de las comisiones de Asuntos de la Mujer y Equidad, Comisión de Cooperativas y Organizaciones sin Fines de Lucro y Comisión de Bienestar Social.