CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. José Anibal Díaz Collazo
Cámara de Representantes PPD
2do piso del Edificio Luis A. Ferré - Distrito del Capitolio Tel. (787) 622-4885
Tel. (787) 721-6040
Fax.
TTY.

Distritos:
Cidra, Cayey

Comisiones:


El representante José Aníbal Díaz Collazo nació el 16 de febrero de 1971 en el municipio de Caguas. Desde sus primeros días hasta el presente ha radicado en la Comunidad Jájome Bajo de la Mejor Ciudad de Las Américas, Cayey. Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Superior Miguel Meléndez Muñoz de este municipio.

Obtuvo un grado asociado en Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Puerto Rico.

Su amor por el servicio público lo ha llevado a desempeñarse en varios cargos en su pueblo, que le han ganado una gran simpatía y aprecio entre sus compueblanos. En cada uno de estos ha estado en contacto con la gente, escuchando solicitudes, identificando problemas y buscando soluciones.

En la Oficina de Programas Federales de este municipio se desempeñó como Inspector del Programa de Sección 8 durante cinco años. Más adelante, se trasladó a la Oficina de Planificación en calidad de Inspector de Proyecto, y a cargo de la División de Peticiones de Ciudadanos. Este periodo se extendió por más de una década, que le permitió conocer e identificar las posibilidades existentes que permitían una mejor calidad de vida para los cayeyanos.

Posterior a esta enriquecedora experiencia, dirigió la Oficina de Construcción de Infraestructura de Obra Civil.

En sus años más recientes, dirigió la Oficina de Obras Públicas Municipales del municipio cayeyano.

La intensidad, el esmero y la dedicación con la que se ha entregado al servicio público le han ganado una gran reputación entre todos aquellos que lo han conocido. Pero más aún, le han merecido el cariño y el respeto de sus compueblanos.

Como líder de su comunidad, ha sido el organizador del Festival Cultural Guatibiri de Jájome Bajo en Cayey durante más de 10 años. Este festival ha adquirido tanta popularidad, que ha dejado de ser de Jájome para convertirse en uno del pueblo de Puerto Rico.

Disfruta mucho la compañía de sus dos hijos, José Aníbal y Aneisha, con quien comparte gran parte de su tiempo libre. Pero, además, entre sus pasatiempos se destacan el montar a caballo y compartir con su pueblo.

José Aníbal Díaz Collazo se une a este honroso cuerpo el 16 de noviembre de 2015, cuando juramentó como representante de Distrito 29 de Cayey y Cidra.