CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Eddie Charbonier Chinea
Cámara de Representantes PNP
3er. PISO CAPITOLIO Tel. (787) 725-9169
Tel. (787) 721-6040
Fax. (787) 725-0437
TTY.

Distritos:
San Juan

Comisiones:
- Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital y Asuntos de la Juventud
- Comisión Conjunta del Programa de Internado Legislativo "Jorge Alberto Ramos Comas"
- Comisión Conjunta del Programa Córdova y Fernós de Internados Congresionales


Eddie Charbonier Chinea, nació el 15 de marzo de 1982, en San Juan, Puerto Rico.

Cuenta con una Preparación Académica compuesta por un Bachillerato en Ciencias Políticas y Gobierno, y un Juris Doctor en Derecho.

Desde sus años de escuela intermedia y superior tuvo un gran interés por la política nacional y exterior generado por su inquietud de poder ayudar a su país.

Esa inquietud lo llevó a pasar horas de su tiempo libre en la Galería del Hemiciclo viendo las vistas y en la Biblioteca Legislativa leyendo proyectos de Ley y escribiendo a los legisladores sobre sus ideas de cómo mejorar al país.

Sus esfuerzos no quedaron ahí y en 1999 tras escribir una de estas cartas al Gobernador Pedro Rosselló, éste lo nombra asesor juvenil.

Su pasión e interés por la política fue aumentando convirtiendo así a Eddie en un líder de la juventud del partido ocupando posiciones como; Presidente de la Juventud de San Juan, Director Regional de la Juventud, Primer Vicepresidente de la Juventud Estatal y Director Regional de los Young Republicans.

Desde los 16 años trabajó en la Cámara de Representantes, luego laboró a tiempo parcial en el Municipio de San Juan como asesor del Alcalde Jorge Santini en Asuntos de la Juventud. Su esfuerzo y dedicación lo llevaron a ser nombrado parte del Gabinete Municipal como Director de la Oficina de Contacto Comunitario. De aquí pasa al Senado, bajo la presidencia de Thomas Rivera Schatz como Asesor Legislativo, supervisando la Comisión de Educación del Senado.

En las primarias por el PNP en el 2016, obtuvo el favor del pueblo y el pasado 8 de noviembre del 2016 el pueblo lo elige como el nuevo Representante del Distrito 1 de San Juan. Actualmente como Representante es el Presidente de la Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital y Asuntos de la Juventud, y Presidente de la Comisión Conjunta del Programa Córdova y Fernós de Internados Congresionales.