CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Guillermo Miranda Rivera
Cámara de Representantes PNP
1er. PISO CATACUMBAS CAPITOLIO Tel. (787) 721-5007
Tel. (787) 721-6040
Fax. (787) 622-4899
TTY.

Distritos:
Morovis, Manatí, Vega Alta, Vega

Comisiones:
- Comisión de Educación, Arte y Cultura


El representante Guillermo Miranda Rivera nació en San Juan Puerto Rico el 9 de diciembre de 1973. Junto a sus padres William Miranda Rivera y Lucrecia Rivera Díaz, el menor de cinco hermanos vivió durante toda su niñez y juventud en el Municipio de Morovis.

Miranda Rivera cursó sus estudios en el sistema público de enseñanza y desde muy joven mostró destrezas de liderazgo. De hecho, fue escogido por sus compañeros como el Presidente de su clase graduanda de 4to año. Es su gran pasión por la música y la educación lo que lo llevó a realizar un bachillerato en Educación Musical General Instrumental en la Universidad Interamericana Recinto de San Germán.

Posee una maestría en Administración y Supervisión Educativa de la Universidad Central de Bayamón. Además, obtuvo una certificación como Director Escolar y Superintendente de Escuelas y un doctorado en Gerencia y Administración Educativa de la Universidad Interamericana Recinto de Cupey.

Inició su carrera en el magisterio en el año 1996. Durante ese año, fungió como maestro de música en la Escuela Elemental Dr. Pedro N. Ortiz, del barrio Montellanos de Morovis y en las tardes, en la hoy Escuela Carlos Alverio Pimentel, del sector Jobos del mencionado municipio. Fue galardonado como maestro del año 1997. Continuó impartiendo estudios musicales por años en diferentes escuelas como la Escuela SU David Colón Vega y en la Escuela Superior Jaime A. Collazo del Río en Morovis. Es en dicho plantel escolar donde en el año 2005 fue nombrado Director escolar.

Incursionó en el ambiente empresarial al fundar junto a su amigo, Irvin Santiago Díaz, la primera academia de música, La Casa del Músico en Morovis. Años más tarde, comenzó a trabajar para el entonces representante del Distrito 12, el Hon. Héctor A. Torres Calderón. En 2011 regresó al Departamento de Educación como director de la Escuela Elemental Ricardo Rodríguez del municipio de Florida.

A lo largo de su vida se destacó como músico. Perteneció a los grupos musicales Tren Urbano y Flor de Maga, con el que viajó a varios países colocando el nombre de Puerto Rico en alto. También, participó por 22 años de la Pascua Juvenil de la Iglesia Católica donde, a través de su música, impactó la vida de jóvenes de toda la región. Es fiel creyente del gran trabajo que realizan las instituciones sin fines de lucro, por lo que ha participado activamente con la Sociedad Americana Contra el Cáncer, 5k del Banco Popular de Puerto Rico y el evento Susan G. Komen.

Desde muy temprana edad descubrió su gran entrega por el servicio público. Con ello en mente, en el año 2014 decidió aspirar a la Cámara de Representantes por el Distrito 12 que compone los municipios de Morovis, Manatí, Vega Baja y Vega Alta. El día 8 de noviembre de 2016, a través de la confianza del pueblo, fue electo como Representante del Distrito 12. El 17 de noviembre del corriente fue nombrado Presidente de la Comisión de Educación.