CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. José J. Pérez Cordero
Cámara de Representantes PNP
1er. PISO ANEXO Tel. (787) 725-9133
Tel. (787) 721-6040
Fax. (787) 723-9551
TTY.

Distritos:
Moca, Aguada, Rincón, Añasco, Mayaguez

Comisiones:
- Comisión de Recreación y Deportes


José J. “Che” Pérez Cordero nació el 14 de abril de 1981 en Mayagüez. El representante por el Distrito 18 es producto del sistema público de enseñanza en el municipio de Aguada.

Cursó estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) donde obtuvo un Grado de Bachillerato en Ciencias Políticas; además, posee un Grado de Juris Doctor de la Pontificia Universidad Católica.

Éste se destacó en el deporte del judo, el cual practica desde la infancia. Su pasión por el deporte lo llevó a enfocarse como entrenador de los equipos masculino y femenino de judo en el RUM. Pérez Cordero, como deportista, obtuvo medallas por su participación en Judo y Lucha Olímpica en la Liga Atlética Interuniversitaria. En el 2001, fue reconocido como el “Novato más Destacado” en el RUM. Tres años después, se desatacó como Asistente de Entrenador de los Juegos Centroamericanos Universitarios. Ese mismo año, 2004, fue exaltado a la Galería de los Inmortales del Deporte del RUM. Actualmente, práctica activamente los deportes del “surfing” y “kayak” en nuestras playas.

Pérez Cordero, quien inició en su juventud su camino en la política durante los años 2002 al 2010, fue Presidente de la Juventud del Partido Nuevo Progresista en Aguada. Además, fue Vicepresidente de Universitarios Estadistas en Acción (UEA); Director Estatal de la Organización de la Juventud desde el 2006 al 2010; y en el 2008, Vicepresidente de Asuntos Electorales de la Juventud del otrora gobernador Luis Fortuño. También, fungió como Director Político del “Get Out the Vote” del área norte en los comicios electorales del 2012. Asimismo, fue miembro de la Junta Central del PNP y funcionario de colegio.

En el ámbito profesional, trabajó por años como Instructor de Judo del Programa Cancha Abierta del Departamento de Recreación y Deportes y fue miembro del Grupo Asesor de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia “State Advisory Group”. También, fungió como Ayudante Especial del Comisionado de Asuntos Municipales de Puerto Rico y fue Miembro de la Junta Interagencial para el Manejo y Conservación de Playas. A su vez, fue Asesor Legal de la Comisión de Servicio Público de Puerto Rico.

Finalmente, inició su gesta como representante tras su victoria en las elecciones generales del 2016. El representante del Distrito 18, el cual comprende los pueblos de Aguada, Añasco, Mayagüez, Moca y Rincón, preside la Comisión de Recreación y Deportes y es Vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste. Es miembro de la Comisión de lo Jurídico, Hacienda, Relaciones Federales, Internacionales u Estatus, Sistemas de Retiro y Asuntos del Veterano, Turismo y Bienestar Social y la Comisión Conjunta del Código Civil.