CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Maricarmen Mas Rodríguez
Cámara de Representantes PNP
1er. PISO ANEXO Tel. (787) 721-6040
Tel.
Fax. (787) 622-4995
TTY.

Distritos:
Mayaguez, San Germán

Comisiones:
- Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste


Maricarmen Mas Rodríguez, nació un 19 de marzo de 1970 en Mayagüez. La tercera de cuatro hermanos es hija de Cayito Mas y de Carmen Rodríguez. La representante es producto del sistema público de enseñanza de Puerto Rico. Cursó estudios primarios en la Escuela Malezas e intermedios en las escuelas Laura Mercado de San Germán y Elpidio H. Rivera de Mayagüez.

En 1988 obtuvo su diploma de cuarto año del Programa de Oficinista en Contabilidad en la Escuela Superior José De Diego de Mayagüez. Inició estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico donde obtuvo su Bachillerato en Contabilidad y Maestría. Mas Rodríguez incursionó al mundo laboral desde muy joven mientras cursaba estudios universitarios.

Ya desempeñándose como contable y consultora obtuvo una certificación del Departamento de Hacienda para ofrecer cursos en materia contributiva a los preparadores de planillas. En el 2012, comenzó a trabajar en el Departamento de Finanzas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, en el 2013 fue nombrada como Directora de la Oficina de Recaudaciones.

Incursionó en el mundo de la política a la edad de 18 años como funcionaria de colegio. Desde el 2009 pertenece a la Organización de Mujeres Progresistas de Mayagüez y en 2014 se convirtió en presidenta de dicha organización. Además, pertenece al Club de Damas Leones de Mayagüez, que se destaca por su ayuda y servicios a los más necesitados.

La representante por el Distrito 19 de la Cámara de Representantes, que comprende los municipios de Mayagüez y San Germán, lleva 23 años de casada con el Sr. Desi García con quien procreó dos hijos, Dempsey y Densel.