CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Víctor M. Torres González
Cámara de Representantes PNP
SOTANO CAPITOLIO Tel. (787) 721-4039
Tel. (787) 721-6040
Fax. (787) 722-4485
TTY.

Distritos:
Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce

Comisiones:


El representante Víctor Manuel Torres González nació el 8 de mayo de 1969 en la ciudad de Yauco. Son sus padres el Sr. Víctor Manuel Torres Feliciano y la Sra. Ramonita González Delgado. De origen humilde y cuna de trabajadores, recibió junto a sus dos hermanas, la formación en los más altos valores éticos mientras se criaba en la Barriada Arturo Lluberas de su natal Yauco.

El representante por el Distrito 23, es producto del sistema público de enseñanza. Continuó estudios técnicos en el Ponce College of Technology. En el año 1990, se graduó con Alto Honor de la carrera de Programación de Computadoras. Un año más tarde, completó estudios de Banca y Contabilidad en el Instituto de Banca y Comercio.

Por nueve años ocupó diferentes posiciones en la empresa privada, principalmente vinculadas al área de Ventas. Su experiencia y su tesón, así como su fuerza para el trabajo y su determinación, lo hicieron ser merecedor de la distinción de “Vendedor del Año” por dos años consecutivos.

Inició su carrera en el servicio público en el año 2002 al ser designado vicealcalde de la ciudad de Yauco bajo el liderato del alcalde, Hon. Abel Nazario Quiñones. Torres González fue la primera persona en ocupar tan importante puesto en el Gobierno Municipal de Yauco. Durante su incumbencia como Vicealcalde, durante los años 2002 al 2004 y en estrecha colaboración con el Alcalde, comenzó la transformación del hermoso pueblo sureño, hasta lograr que lo declararan Ciudad.

En el año 2005 trabajó como asesor en Asuntos Municipales del Senado bajo la presidencia del Hon. Kenneth McClintock Hernández. Terminadas sus funciones en la Presidencia del Senado, ocupó varias posiciones en la Superintendencia del Capitolio. En el año 2014 regresó a su pueblo natal, en esta ocasión, como Monitor Fiscal y Coordinador del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio. Uno de sus más grandes satisfacciones fue lograr que Yauco se convirtiera en un Municipio Autónomo.

El padre de tres hijos, Víctor Manuel, Aishaly Carlaine y Stacey Elizabeth, y esposo de Jessicalís Rivera, fue electo en el 2016 representante a la Cámara por el Distrito 23 que comprende los Municipios de Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce. Es Vicepresidente de la Comisión de la Región Sur y miembro de las comisiones de Hacienda, Ética, Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros y Asuntos Municipales.