CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Jacqueline Rodríguez Hernández
Cámara de Representantes PNP
1er. PISO ANEXO Tel. (787) 722-4290
Tel. (787) 721-6040
Fax. (787) 622-4882
TTY.

Distritos:
Jayuya, Ponce, Juana Díaz

Comisiones:
- Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur


Jacqueline “Jackie” Rodríguez Hernández nació el 10 de abril de 1971 en Ponce. Creció junto a sus padres, Jorge “Piñita” Rodríguez y Josefa Hernández y sus seis hermanos, siendo esta la tercera hija del matrimonio. Sus abuelos maternos, Doña Margarita Cortés y Don José Hernández, fueron pieza angular en su crianza. De ellos aprendió la importancia de los más altos valores de integridad y respeto.

Cursó sus primeros años de estudios en la Escuela S.U. Jorge Lucas Pérez Valdivieso. Obtuvo su diploma de cuarto año de la Escuela Superior Adolfo Grana Rivera en Peñuelas. Durante su trayectoria escolar, se destacó en varias posiciones de liderato. Posee un bachillerato en Administración Comercial con concentración en Administración de Oficina de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico recinto de Ponce.

Inició su carrera en el servicio público desde muy temprana edad. Por muchos años fungió como Directora Regional de Vivienda y Asuntos Federales. Posteriormente, fue Ayudante del Comisionado Residente, Hon. Pedro Pierluisi y Sub-Directora de la Oficina de Servicios al Ciudadano del Municipio Autónomo de Ponce.

Siempre se destacó como mujer líder del Partido Nuevo Progresista, por lo que ocupó cargos relevantes en los organismos de la juventud, las mujeres progresistas y los servidores públicos.

Es su gran conocimiento, experiencia y pasión por el servicio público lo que llevó a Rodríguez Hernández a ostentar un puesto electivo. En mayo de 2014 resultó electa Presidenta del Precinto 62 de Ponce con el 70% de los votos. El 8 de noviembre de 2016 se convirtió en la primera mujer representante por el Distrito 25, escaño que por 32 años estuvo en manos del Partido Popular Democrático.

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur tiene como principal objetivo el trabajar a favor de las comunidades más necesitadas y vulnerables. Rodríguez Hernández es Vicepresidenta de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano y miembro de las comisiones de Asuntos de la Mujer, Desarrollo Integrado de la Región Central, Sistema de Retiro y Asuntos del Veterano, Educación Especial y de la Comisión de las Alianzas Publico Privadas.