CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Samuel Pagán Cuadrado
Cámara de Representantes PNP
1er. PISO CATACUMBAS CAPITOLIO Tel. (787) 725-5115
Tel. (787) 721-6040
Fax. (787) 725-0630
TTY.

Distritos:
Las Piedras, Humacao, Naguabo

Comisiones:
- Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Noreste


Samuel “Sammy” Pagán Cuadrado nació el 17 de mayo de 1978 en el municipio de Humacao donde se creció junto a sus hermanos y sus padres, el Sr. Samuel Pagán Quintana y la Sra. Ana Cuadrado.

El representante del Distrito 35, que comprende los municipios de Las Piedras, Humacao y Naguabo, obtuvo un Grado Asociado en Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico en Humacao y un bachillerato en Educación Elemental de la Universidad del Turabo graduándose Magna Cum Laude.

Inició su carrera en el mundo profesional como Corredor de Bienes Raíces para el 1997. Siete años después, se mudó para el estado de la Florida donde obtuvo otra licencia para ejercer la profesión de Corredor de Bienes Raíces.

Después de varios años dedicándose al mundo de Bienes Raíces, decidió ejercer su vocación como maestro en la escuela Vocacional Manuel Mediavilla Negrón en su natal Humacao.

Luego de una contienda primarista, se perfiló como candidato a la Cámara de Representantes. Obtuvo la victoria en las elecciones generales juramentando como legislador el 2 de enero de 2017, siendo la segunda persona en ocupar el cargo por el Partido Nuevo Progresista.

Pagán Cuadrado es padre de Samuel Pagán de León y de Michel A. Pagán de León y está casado con la Sra. Nancy Malavé Toro.