CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Angel R. Peña Ramírez
Cámara de Representantes PNP
1er Piso - Anexo Cámara - Edif. Ernesto Ramos Antonini Tel. (787) 622-4961
Tel. (787) 622-4961
Fax. (787) 622-4995
TTY. (787) 721-1109

Distritos:
San Lorenzo, Juncos, Las Piedras

Comisiones:
- Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este
- Comisión de Asuntos Laborales


El representante Angel R. Peña Ramírez, nació el 13 de abril de 1978 en Hato Rey, y reside en el Municipio de Las Piedras.

Peña Ramírez posee un Bachillerato en Relaciones Laborales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y una Maestría en Relaciones Laborales de la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano.

Durante su trayectoria profesional ha tenido la experiencia laboral tanto en la empresa privada como en la esfera pública. Se desempeñó en la División de Recursos Humanos de la compañía Wyndham Internacional, Hotel El Conquistador de Fajardo, y en el año 2005 fue Oficial Ejecutivo 1 en la Oficina de Recursos Humanos del Senado de Puerto Rico.

En el ámbito político fungió como Funcionario de Colegio, miembro de la Juventud Progresista y Delegado Presidencial para el proceso de reorganización del Partido Nuevo progresista (PNP). En el año 2005 fue juramentado como Legislador Municipal en Las Piedras, destacando en su gestión de portavoz de la mayoría y presidente de la Comisión de Salud, Beneficencia y Calidad Ambiental.

Motivado por su deseo de servir y ayudar a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, aspiró al cargo de Representante en la Cámara. En marzo de 2008 prevaleció en las primarias del PNP y en noviembre de 2008 resultó electo como Representante del Distrito 33, que comprende los municipios de Juncos, Las Piedras y San Lorenzo.

Peña Ramírez fue presidente de la Comisión del Trabajo y Relaciones Laborales de la Cámara de Representantes y vicepresidente de las comisiones camerales de Desarrollo Integrado de la Región Este y de la Conjunta para la Auditoría Federal y del manejo de Fondos Públicos de la Asamblea Legislativa, secretario de las comisiones de Asuntos Internos, de Salud y de Asuntos Municipales y miembro de la Comisión de Educación y de Organizaciones sin fines de lucro y cooperativas.