CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Rafael Rivera Ortega
Cámara de Representantes PNP
1er Piso - Anexo Cámara - Edif. Ernesto Ramos Antonini Tel. (787) 977-2417
Tel. (787) 977-2418
Fax. (787) 725-4290
TTY. (787) 721-1109

Distritos:
Barranquitas 71, Corozal 72, Naranjito 73

Comisiones:
- Comisión de Educación Especial y Personas con Discapacidades


Rafael "June" Rivera Ortega nació en San Juan, el 10 de noviembre de 1969, y cursó estudios primarios en la Escuela Lomas Vallés, de Naranjito.

En el 1988 terminó su educación superior en la Academia Santa Teresita, también de Naranjito, donde estudió desde el séptimo grado. Posteriormente, obtuvo un Grado Asociado en Sistemas de Información y prosiguió sus estudios de Bachillerato en Administración de Empresas, con concentración en Mercadeo en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Desde que comenzó sus estudios universitarios laboró como subgerente en la fase administrativa para la Empresa Rivera's Commercial Inc, en su pueblo natal. Es un ex miembro de la Junta de la Asociación de Comerciantes, Profesionales y Líderes Cívicos de Naranjito, ex miembro de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, líder deportivo y activista comunitario incansable.

En el Partido Nuevo Progresista (PNP), se ha destacado como fiel trabajador en diversas posiciones: Funcionario de Colegio, coordinador de Unidad Electoral, Presidente de Unidad Electoral, movilizador, Director Estatal de la Juventud Progresista y fundador de la Organización Juventud Estadista de la Montaña.

A los 26 años se convirtió en el Legislador Municipal electo más joven del pueblo de Naranjito. Siendo miembro del Directorio del PNP en calidad de Director Político de la Región Central, se posicionó como fiel defensor y colaborador de los postulados de nuestro partido en los pueblos de la montaña.

Rivera fue elegido candidato a Representante del Distrito 28 por el PNP en las primarias de noviembre del 2003. Su victoria lo impulsó como uno de los jóvenes más prometedores dentro de la política partidista del centro de la isla. En las elecciones del 2004 fue el legislador de distrito que más votos obtuvo en Puerto Rico, alcanzando la cifra de 29,684.

En las primarias del 9 de marzo del 2008 se convirtió nuevamente en el candidato oficial del PNP por el Distrito 28, victoria que le dio la ventaja por más de 7,700 votos, y en las elecciones del mismo año revalidó como Representante. Igual que en los pasados comicios electorales, en la contienda general fue el legislador de distrito que más votos obtuvo en todo Puerto Rico.

Rivera es padre de una hermosa niña llamada Amaia Kamilah Rivera Morales.