CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Carlos "Johnny" Méndez Núñez
Presidente
Cámara de Representantes PNP
2do Piso - Capitolio - Oficina Presidente Tel. (787) 722-3539
Tel. (787) 721-6040
Fax. (787) 622-4700
TTY.

Distritos:
Vieques 96, Culebra 97, Ceiba 98, Fajardo 99, Luquillo 100, Rio Grande 101

Comisiones:


El Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, es oriundo del Municipio de Fajardo donde cursó la escuela primaria en el Colegio Santiago Apóstol y la superior en la escuela pública Dr. Santiago Veve Calzada, obteniendo su diploma con el grado de honores.

En el año 1982, completó con honores un Bachillerato en Artes con concentración en Relaciones Laborales y un Minor en Administración de Empresa de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Ese mismo año, inició estudios conducentes a un grado de Leyes –Juris Doctor- en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el cual obtuvo en el 1986.

Es a través del Programa de Adiestramiento y Empleo que incursionó en el mundo laboral en el año 1986 en el Municipio de San Juan. Méndez Núñez tuvo a su cargo la redacción de contratos de servicios y la supervisión de la ejecución de los mismos. En el 1987, pasó a trabajar en la División Legal de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico.

En 1989, fue reclutado por el Alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, como Director de la Oficina de Asuntos Federales, y juntos comenzaron la transformación del municipio en lo que se conoce hoy como la Metrópolis del Este. Ocupó varias posiciones en la administración municipal hasta que en el año 1997, la Junta de Alcaldes del Consorcio del Noreste lo nombró Director Ejecutivo de dicho organismo, cargo que ocupó hasta el 2004, cuando fue electo Representante a la Cámara por los Municipios de Vieques, Culebra, Ceiba, Luquillo, Río Grande y Fajardo.

En ese cuatrienio fue nombrado Presidente de la Comisión del Trabajo y Relaciones Laborales de la Cámara de Representantes y designado por sus compañeros Vicepresidente de las Comisiones de lo Jurídico, Asuntos Municipales, Comisión Conjunta de la Revisión del Código Civil y de la Comisión de la Región Este y miembro de las Comisiones de Salud, Gobierno, Vivienda y Bienestar Social.

Durante su presidencia en la Comisión de Relaciones del Trabajo, se aprobaron un sinnúmero de iniciativas que beneficiaron a los trabajadores puertorriqueños tales como: aumento del Bono de Navidad y la nueva escala salarial para las enfermeras de Puerto Rico.

En el año 2008, fue reelecto a la Cámara por el Distrito 36, con una ventaja de 7,014 votos, siendo la primera vez que un legislador de este Distrito gana los seis municipios que lo componen. Al juramentar su segundo término en la Legislatura, en enero de 2009, fue designado Presidente de la Comisión de Gobierno del Cuerpo Legislativo. Durante su Presidencia en la Comisión de Gobierno tuvo la responsabilidad de evaluar y aprobar la legislación que establece la política pública del país y las agencias del Gobierno de Puerto Rico. También, fue Vicepresidente de la Comisión de Trabajo y Relaciones Laborales y de la Comisión de Relaciones Federales y Asuntos del Veterano. Además, fue miembro de las Comisiones de Asuntos Municipales, Desarrollo Integrado de la Región Este, Salud y Seguridad Pública.

A partir del 25 de febrero de 2011, fue electo por sus compañeros Portavoz de la Mayoría del PNP en la Cámara de Representantes, puesto que ocupó conjuntamente con la Presidencia de la Comisión de Calendario y Reglas Especiales de Debate, en adición a las responsabilidades y fue Presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes. En el cuatrienio del 2012 al 2016 se destacó como miembro Exoficio de las comisiones.

Tras revalidar en las Elecciones Generales del 2016, fue elegido por los miembros de su delegación como el Presidente de la Cámara de Representantes, cargo que juramentó el 9 de enero de 2017 recibiendo el apoyo unánime de los miembros que componen el Cuerpo Legislativo.