CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Roberto Rivera Ruiz De Porras
Presidente
Cámara de Representantes PPD
2do. PISO ANEXO Tel. (787) 622-4895
Tel. (787) 721-6040
Fax.
TTY.

Distritos:
Trujillo Alto 110, Carolina

Comisiones:
- Conjunta del Programa Córdova Fernós de Internados Congresionales


Roberto Rivera Ruiz de Porras nació en Ponce el 28 de octubre de 1950. El hijo de Asela Ruiz de Porras y Julio Rivera, es el único varón del matrimonio que procreó 3 hijos. Cursó sus estudios elementales y superiores en el Colegio San Juan Bosco en la Península de Cantera y sus estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico y en el Caribbean University College. El legislador obtuvo el grado de Administración de Empresas con concentración en Gerencia por lo que, durante 29 años, se desempeñó en la banca local.

Por su alto sentido de compromiso con Puerto Rico, entró a la esfera política como Legislador Municipal en el Municipio Autónomo de Carolina, puesto que ocupó del 1989 al 2000. De Legislador Municipal pasó a ejercer funciones como Representante de la Cámara por el Distrito 40 de Carolina y Trujillo Alto por el Partido Popular Democrático, puesto que juramentó en enero de 2001. Durante dicho cuatrienio, fue Presidente de la Comisión de Banca, Seguros y Asuntos Financieros.

En el año 2004, revalidó en la Cámara de Representantes por el Distrito 39 tras la redistribución electoral. Nuevamente obtuvo resultados favorables en las elecciones del 2008 siendo Portavoz de la minoría en la Comisión de Asuntos Municipales, Transportación e Infraestructura y Asuntos Internos, y miembro de las comisiones de Hacienda, Gobierno y Trabajo y Relaciones Laborales.

Luego de doce años como legislador, aspiró nuevamente en las elecciones generales del 2012, obteniendo el mayor número de votos para un Representante de Distrito. Fue elegido por los compañeros de su delegación como Vicepresidente del Cuerpo Legislativo. Fue miembro ex- oficio de todas las comisiones. Desde septiembre hasta el 31 de diciembre de 2016 fungió como Presidente en Funciones logrando tener una transición transparente.

Revalidó en las elecciones de noviembre 2016 donde se destacó por obtener el mayor número de ventaja de votos de la delegación del PPD. Actualmente se desempeña como Portavoz de la minoría en las comisiones de Asuntos Municipales, Región Noreste y Asuntos Internos. También es miembro de las Comisiones de Seguridad Pública, Cooperativismo y de Transportación e Infraestructura.

Durante su incumbencia, el legislador ha demostrado su calidad profesional, humana y su compromiso de trabajo arduo por su gente. Ha asignado fondos para la construcción de cuarteles de la policía, rehabilitación de instalaciones recreativas y remodelación de escuelas en diversas comunidades; entre muchos otros proyectos.

En el ámbito legislativo, ha radicado medidas legislativas de avanzada, dirigidas a proteger directamente a nuestras familias, entre ellas:

(LEY 47-2006)

(LEY 252-2008)

(LEY 83-2013)

(Ley 9-2014)

(Ley 97-2014)

(Ley-245-2014)

(Ley 179-2016)

El legislador, lleva 45 años casado con María del Carmen Fuentes. Tiene dos hijas, Marisela y Melisa y su nieto Osvaldo de 12 años.

Ha sido merecedor de varios reconocimientos y premios por su labor en beneficio de nuestra sociedad. Entre los reconocimientos se encuentran el Premio Jesús T. Piñero y el Premio Roberto Clemente. Además, ha recibido otros de entidades como la Asociación Americana del Corazón, Capítulo de Puerto Rico y el Centro Unido de Detallistas. Lleva dos décadas siendo electo y recibiendo la confianza de los constituyentes de su Distrito 39 Carolina – Trujillo Alto.