CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Luis R. Vega Ramos
Cámara de Representantes PPD
3er. PISO LUIS A. FERRER Tel. (787) 497-5225
Tel. (787) 721-6040
Fax. (787) 724-6620
TTY. (787) 721-1109

Representante por Acumulación


Comisiones:
- Conjunta Permanente de la Asamblea Legislativa para la Revisión Conjunta del Código Penal y Para la Reforma de la Leyes Penales


Luis Vega Ramos nació el 11 de junio de 1970. Cursó estudios en Ciencias Políticas y Derecho en el Recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Durante esos años presidió la Juventud Universitaria Autonomista y ocupó varias posiciones en los organismos de representación estudiantil, incluyendo un escaño en la Junta Universitaria de todo el Sistema UPR.

A principios de los noventa, fue asesor legislativo de la Comisión de lo Jurídico del Senado. Desde 1995 hasta el 2003, Vega Ramos presidió PROELA, organización defensora del ideal autonomista. Compareció en varias ocasiones ante la Casa Blanca, el Congreso de los Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas para proponer el desarrollo soberano del Estado Libre Asociado.

Ha publicado cuatro libros: La Nación en Asociación (2000), que estuvo en la lista de los más vendidos durante dicho año; editó el libro Baldorioty Ahora (2002), una colección de ensayos sobre el prócer autonomista; Entre Fraude y Dignidad: Una Elección para la Historia (2005), una crónica de la jordana electoral del 2004 y Pan, Tierra y Libertad: Historia y Filosofía del Partido Popular Democrático (2006).

A principios del 2001, Vega Ramos fue nombrado por el entonces presidente de la Cámara, Hon. Carlos Vizcarrondo Irizarry, como director de la Oficina de Asesores, posición que ocupó hasta mayo del 2003. Además, desde el 2001 es miembro de la Comisión de Desarrollo Constitucional del Colegio de Abogados de Puerto Rico, que impulsa una Asamblea Constitucional de Status.

Vega Ramos sirvió como legislador municipal de San Juan por el Partido Popular Democrático. Fungió, además como comentarista político del programa "Reacción Inmediata", que se transmitía por Radio Isla. También se desempeñó en el ejercicio de la abogacía y asesoró a la Oficina del ex gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, en asuntos legislativos.

El legislador juramentó al cargo de Representante por Acumulación, en septiembre de 2006. Fungió como portavoz de la Delegación del Partido Popular Democrático en las comisiones de Hacienda y la de Desarrollo Integral de la Ciudad Capital y como miembro de las comisiones de lo Jurídico y Ética; Recursos Naturales y Ambientales; y la Comisión Conjunta de Informes del Contralor.

Actualmente, Vega Ramos preside la Comisión de lo Jurídico y co preside las Comisiones Conjuntas para la Revisión del Código Penal y el Código Civil. También es miembro de la Comisión Conjunta sobre Asuntos de Status y de las comisiones de Seguridad Pública y Para el Desarrollo de Iniciativas contra El Crimen y la Corrupción, Gobierno, Comisión para el Desarrollo de la Región Metropolitana, Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, Comisión de Bienestar Social y Para la Erradicación de la Pobreza, Comisión de Seguridad Pública, Comisión de Salud, Comisión de Educación, para el Fomento de las Artes y la Cultura.