CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Brenda López de Arrarás
Cámara de Representantes PPD
1er Piso - Capitolio Tel. (787) 725-2771
Tel. (787) 725-2727
Fax. (787) 622-4970
TTY. (787) 721-1109

Representante por Acumulación


Comisiones:
- Asuntos de la Mujer y Equidad
- Educación, Para el Fomento de las Artes y la Cultura


En su segundo término como Representante por acumulación, López de Arrarás preside la Comisión de Educación, Para el Fomento de las Artes y la Cultura y la Comisión de Asuntos de la Mujer y Equidad. En las elecciones del 2008 fue la mujer del PPD que más votos obtuvo y durante ese cuatrienio se desempeñó como portavoz del PPD en las Comisiones de Educación, de Organizaciones Comunitarias y Cooperativas, de Agricultura y la Comisión de Desarrollo Integral de la Región Norte. En la actualidad, López de Arrarás es la Vice Presidenta del Partido Popular Democrático.

Nació un 25 de abril de 1971 en Arecibo, siendo la tercera de cuatro hijos del matrimonio compuesto por Doña Erubinia González y Don Héctor López Galarza. Creció entre las verdosas faldas del barrio Caguana de Utuado, a la sombra de la Cordillera Central del país. López de Arrarás destaca que, de sus abuelos paternos, aprendió la importancia de los más altos valores éticos, el respeto y la integridad.

Por su parte, la vocación por el servicio público la aprendió de su padre. Cuando López de Arrarás tenía nueve (9) años, su padre resultó electo como Representante del Distrito 22, que comprendía los municipios de Lares, Utuado y Adjuntas. Mientras el entonces Representante ejercía su labor, su hija le acompañaba en los pasillos del Capitolio y fue así como aprendió las grandes posibilidades del servicio y ayuda a la gente, así como la inherente responsabilidad de contribuir asertivamente al país.

Cursó sus primeros años de estudios en la escuela pública Rafael Martínez Nadal en Bayamón y desde temprano en su vida, comenzó a ejercer posiciones de liderato. Realizó sus estudios de escuela superior en el Colegio San Miguel de Utuado, donde se distinguió por su excelente desempeño académico y por sus actividades extracurriculares, entre las que cabe destacar la co-fundación del periódico escolar.

Posteriormente, ingresó al Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y en 1993, finalizó un bachillerato en ciencias políticas. En su tercer año de estudios, comenzó a trabajar como oficial de protocolo en el Departamento de Estado a la par que incursionaba en la vida política, comenzando a formar parte del liderato de la juventud del Partido Popular Democrático.

Tras finalizar sus estudios de bachillerato, López de Arrarás ingresó a la Pontificia Universidad Católica de Ponce y alcanzó el grado de Juris Doctor en 1996. Mientras estudiaba, presidió el Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Ponce.

Luego de obtener su título para ejercer la abogacía, López de Arrarás contrajo matrimonio con José Enrique Arrarás y, juntos, han procreado dos hijos.

En el 2007, López de Arrarás decidió aspirar a un cargo electivo, el cual logró en el año 2008 y revalidó a un segundo término en las elecciones del 2012.

Por las experiencias de vida que la han formado como líder, tiene particular afinidad por trabajar temas relacionados al empoderamiento de las mujeres, la educación, la preservación del arte y la cultura, la erradicación de la pobreza, la agricultura y el deporte.