CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Carlos A. Bianchi Angleró
Cámara de Representantes PPD
3er Piso - Capitolio Tel. (787) 977-2456
Tel. (787) 977-2494
Fax. (787) 721-3644
TTY. (787) 721-1109

Distritos:
Cabo Rojo, Hormigueros, San Germán

Comisiones:
- Vivienda y Desarrollo Urbano
- Transportación E Infraestructura
- Asuntos del Consumidor y Prácticas Anti-Monopolísticas


Portavoz Alterno de la Mayoría Parlamentaria

Carlos Alberto Bianchi Angleró nació el 10 de febrero de 1974 en Cabo Rojo, Puerto Rico, hijo de Don Manuel Bianchi y Doña Mildred Angleró. Comenzó sus estudios primarios en el Colegio Presbiteriano Pablo Casasús de Mayagüez, continuando en la Escuela Intermedia Ramón Rodríguez Díaz de Hormigueros y graduándose de la Escuela Superior Segundo Ruiz Belvis de Hormigueros. En 2005 comenzó estudios en la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán, donde completó su Bachillerato en Ciencias Políticas.

En el 1993 se inició como ayudante en la oficina del Representante Harry Luis Pérez. En 1996 se convirtió en supervisor de turno en las divisiones de Seguridad y de Transportación en Corrections Corporation of America, hasta el año 2000 cuando pasó a ser gerente de unidad en Ramsay Youth Services.

En el año 2001 se convirtió en ayudante especial del Presidente del Senado Antonio Fas Alzamora. En el 2005 pasó a ser ayudante especial del Alcalde de Hormigueros, Hon. Pedro García, hasta el año 2007, cuando comenzó a ofrecer servicios en el Departamento de Servicio al Cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica, donde se desempeña hasta el día de hoy.

Además, de ser vicepresidente de la Juventud Popular de Hormigueros, Bianchi ha sido vicepresidente del Comité Municipal de Hormigueros del Partido Popular desde el 2003 hasta el presente. Fue además director de campaña del Representante Harry Luis Pérez, y presidente de campaña del Alcalde Pedro García, coordinador de la campaña de unicameralidad en Hormigueros en el año 2005, y ha participado en la campaña de varios otros candidatos del área oeste del país.

El pasado 6 de noviembre de 2012 fue electo a la Cámara de Representantes de Puerto Rico por el Distrito 20 que comprende los municipios de Hormigueros, Cabo Rojo y San Germán.

Carlos Bianchi está casado desde el año 2004 con Doña Leslie Maldonado Fontán, con quien reside en el Municipio de Hormigueros. Tiene tres hijos: Carlos Armando de 13 años, Carlos Alejandro Bianchi de 8 años, y Adriana Isabel Bianchi Maldonado de 5 años.